Bienvenido A

¿Eres mayor de edad?

No

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Nuestra nueva cerveza “IPA” es nuestra cuarta cerveza permanente, es decir, que estará disponible todo el año junto con nuestra Madrid Lager, Jamonera y 360. Con esta cerveza cerramos un círculo donde puedes encontrar los 4 estilos más comunes dentro del mundo cervecero, Lager, Amber Ale, Pale Ale e India Pale Ale).

Nuestra IPA (India Pale Ale) es de tradición inglesa, maltosa, de color cobrizo y con una graduación por encima de lo normal (6,5% alc.). Es de alta fermentación, con sabor muy intenso a lúpulo fresco Citra y Cascade. El estilo se creó en la década de 1790, tras los múltiples intentos de los cerveceros británicos por comercializar su cerveza con las Indias Orientales y conservarla en buen estado en destino. Debían encarar largos viajes por océano, pasando por el Atlántico e Índico.

Las embarcaciones a vela se enfrentaban a dicha ruta rumbo a Las Indias, sin certeza alguna de poder conservar su cerveza, por lo que decidieron añadir mayor cantidad de lúpulo a sus barricas. El lúpulo, al tratarse de un conservante natural, consiguió cumplir el sueño de los ingleses y de esta forma nació el estilo IPA.

¿Cómo conseguirla?

  1. Pásate por nuestra fábrica en Las Rozas o nuestro puesto en el Mercado de Vallehermoso y pilla las que quieras, tanto de barril como en botella de 33cl.
  2. También está disponible aquí mismo, en la tienda web. Pídela y recíbela en casa a golpe de clic.

Os vemos pronto por nuestra fábrica cerveceros,

¡Salud y buena birra!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone